Este jueves 22 de septiembre, Zaragoza acoge el IV Foro de la Trenza de Almudévar, donde se hablará sobre la irrupción de la innovación y la tecnología en la pastelería, así como sus posibles repercusiones en los consumidores y su salud. Para resolver estas cuestiones el debate contará con profesionales de la pastelería de diferentes generaciones y expertos en salud, gastronomía y alimentación. La celebración de este foro tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, a las 17.00 horas. Isidro y Reyes Tolosana serán los encargados de la presentación de la jornada.

La pastelería de las nuevas generaciones y hacia dónde va en la actualidad será uno de los temas tratados por expertos en salud y alimentación. Sofia Janer, pastelera y participante de la sexta edición del concurso culinario de TVE, 'Masterchef', y que ha formado parte del equipo gastronómico del restaurante de 3 estrellas Michelin de Jordi Cruz en Barcelona (ABaC) junto con Adrià Gil, co-fundador del proyecto y que lleva a cabo la Dirección General de I+Desserts, estarán presentes. Junto a ellos, Félix Arrizabalaga, gerente de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), y Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador de ARAID, serán los encargados de cerrar esta mesa redonda.

Sofia Janer ha formado parte del equipo gastronómico del restaurante de 3 estrellas Michelin de Jordi Cruz en Barcelona. Instagram: sofiamchef6

Cierre del foro

Las decisiones individuales sobre los alimentos que se consumen pueden marcar la diferencia en el bienestar del planeta y de la salud de los consumidores. Ángel Moreno, fundador y CEO de 'Enjoy Zaragoza', una de las webs aragonesas más visitadas y que cuenta con miles de seguidores en redes, moderará la última mesa del foro donde cuatro clientes y consumidores, de diferentes generaciones y géneros conversarán sobre los gustos y las necesidades actuales y futuras de la alimentación dulce, la salud y la sostenibilidad, a modo de conversaciones intergeneracionales y que lleva por título 'Personas, Planeta y Pastelería'. Conocer los hábitos alimentarios para un consumo consciente y responsable, puede ser clave para la sostenibilidad del medio en el que vivimos y la salud de las personas.

El foro lo cerrarán las opiniones de cuatro clientes y consumidores, de diferentes generaciones y géneros que conversarán sobre los gustos y las necesidades actuales y futuras de la alimentación dulce, la salud y la sostenibilidad. Gobierno de Aragón

Jornada de Puertas abiertas

El sábado, 24 de septiembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el obrador de Pastelería Tolosana para recorrer todos sus rincones y descubrir los secretos de la repostería más tradicional. Durante esta jornada los asistentes podrán vivir de primera mano la creación de una Trenza de Almudévar, gracias al taller de trenzas en el que cada persona creará su propia trenza. Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de ser pasteleros por un día con el taller 'Chocopainter' donde aprenderán a pintar con chocolate. Tras la finalización de estos, todos podrán disfrutar de una degustación de productos típicos de la Pastelería Tolosana para concluir esta edición con un buen sabor de boca.