El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que la sentencia judicial que condena al Gobierno de Aragón a pagar 24,5 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza por la construcción del tranvía genera más de 2.000 euros diarios en intereses por lo que ha confiado en que pronto se abone.

Azcón ha contado que le ha enviado una carta --que no han hecho pública-- al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que le señala que tienen que trabajar sobre el pago de esta deuda porque cada día que pasa a partir de que la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo es firme se generan esos más de 2.000 euros diarios en intereses.

"Cuanto antes se solucione este asunto será mejor" ha subrayado Azcón al recordar que el áyuntamiento está en "máxima disposición" para solucionar una deuda histórica.

Ha relatado que en su día ofreció a Lambán llegar a un solución pactada sin acudir a los tribunales, pero el presidente aragonés la rechazó y "quiso seguir con pleitos", y ahora la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha reconocido que el Gobierno de Aragón, según ha manifestado Lambán, tiene "clara voluntad" de pagar y "nosotros sabemos que es importante para mejorar la tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza".

"Si el Gobierno de Aragón --ha recalcado-- tiene voluntad de pagar conforme a una sentencia que le condena, estoy convencido de que nos pondremos de acuerdo en corto espacio de tiempo".