Los vecinos de la calle Delicias de Zaragoza se habrán dado cuenta de que han desaparecido los toldos que se colocaron hace unos meses para proteger a los paseantes del sol y del calor. Nadie los ha robado, sino que los operarios de la empresa que los colocó los han retirado ya para preparar los enganches que sostendrán las luces de Navidad.

Así, los toldos se volverán a colocar la primavera siguiente, según se había previsto. No obstante, el Ayuntamiento de Zaragoza tenía previsto haberlos mantenido hasta finales de octubre, si bien han sido los propios comerciantes los que han pedido retirarlos antes para favorecer que el sol otoñal llegue a las terrazas y los veladores de esta calle del barrio de Delicias.

Asimismo, si se hubiera esperado un poco más, hubiera sido más complicado contar con los trabajadores especialistas en este tipo de tareas. Después del Pilar comienzan los preparativos para colgar las luces de Navidad, por lo que la disponibilidad de estos operarios disminuye.

Los toldos de la calle Delicias se comenzaron a colocar el pasado mes de julio. Son 50 en total, tienen forma triangular y costaron más de 490.000 euros. A pesar de que se pusieron a iniciativa de la asociación de comerciantes y con el apoyo del ayuntamiento, el resultado de los toldos no convenció a muchos vecinos puesto que, a pesar de su elevado coste, apenas generaban sombra.