Esta semana las tiendas que venden disfraces están hasta arriba de clientes y pedidos. Son las compras de última hora las que dan la sensación de que este próximo Halloween hay más ganas de disfrutarlo que nunca, o más gente que quiere dejarse llevar por esta tradición norteamericana que ya es indispensable en el calendario festivo en toda España.

Un aluvión de pedidos 'online' y en tienda en el que destaca, según algunas de las firmas de Zaragoza que los comercializan, las preferencias por el personaje de 'Miércoles', de la Familia Addams, como personaje más destacado entre el público femenino. Es tendencia gracias a que la plataforma Netflix ya ha anunciado el estreno de la serie el próximo 23 de noviembre.

Así lo comentan desde la tienda de Antifaz, uno de los establecimientos habituales ubicado en la calle Mayor de Zaragoza, que comenta que "debe ser el buen tiempo" el motivo que esconde tantas ganas de disfrazarse este año. Porque es "llamativo" lo que están viviendo "sobre todo esta semana". Las compras de última hora al calor de los termómetros con temperaturas por encima de los 30 grados que se esperan.

Las series en los últimos años son las que, al parecer, están marcando las preferencias de los clientes. Y este 2022 han renacido estrellas del cine que parecían ya olvidadas. Esta vez le ha tocado revivir la popularidad en los disfraces a Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street, el de Ghostface de 'Scream' o Harley Quinn, de El Escuadrón Suicida, estrenada en cines en 2021 y con un tirón indudable en las tiendas.

Los clásicos siempre solucionan la papeleta en Halloween. Andreea Vornicu

Los que pierden fuerza este año

Siempre han tenido su público fiel a la hora de disfrazarse en Halloween pero este año parecen más protagonistas. Los clásicos siempre vuelven y, en este sentido, es imposible destronar del podio de los más vendidos a los tradicionales esqueletos, brujitas, demonios... Este 2022 tampoco han faltado a su cita, aseguran los establecimientos consultados.

En el lado opuesto, los que parecen no tener tanto tirón esta vez son los que han triunfado en los últimos años de forma incontestable, como los personajes de la popular serie El Juego del Calamar. Otros, como Michael Myers, de la saga de Halloween, también ha remontado, aseguran, y a algunas tiendas les ha pillado sin existencias a este 'clásico' que parece llamado a reemplazar a la estrella de este Halloween en todo el mundo: la controvertida pasión popular por vestirse de Jeffrey Dahmer, el 'monstruo de Milwaukee' que también puso de moda Netflix el pasado mes de septiembre y que algunas firmas han optado por no vender ante las críticas por la atrocidad que representa estas simpatías. Pero son las tendencias a golpe de serie lo que se lleva ahora.