El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SINIESTRALIDAD VIAL

La reacción de El Olivar a la muerte del joven arrollado en Zaragoza: "Somos un club muy social, era un chaval muy querido por todos"

Las banderas ya ondean a medio asta en los accesos a las instalaciones del club, que ha suspendido la jornada

Banderas a media asta en el Estadio Miralbueno El Olivar, del que era socio y jugaba en un equipo de fútbol. EL OLIVAR

La superioridad moral de quienes dicen que el fútbol es eso de once tíos dándole patadas a un balón queda en evidencia con las amistades y las celebraciones que nos regala este deporte. Esos lazos de amistad te hacen partirte la cara por tu compañero, pero también te hacen sufrir por él cuando vienen mal dadas. Y hay veces que vienen muy mal dadas. Nadie se libra de las tragedias, que conmocionan y marcan de por vida a compañeros, entrenadores, padres, directivos y aficionados. Quizá sea por el sentimiento de pertenencia a una misma entidad. Eso que resuena en los vestuarios de todos somos uno.

El Estadio Miralbueno El Olivar llora estos días la muerte de Mario, el joven de 14 años que falleció arrollado este jueves por un autobús cuando circulaba sobre su patinete. Fue cerca de las instalaciones deportivas del club, allí donde disfrutaba con sus compañeros dándole patadas a un balón.

Este adolescente jugaba en el Cadete B de El Olivar, donde militaba desde hacía cinco temporadas cuando llegó siendo alevín de la mano de Paco Rúa, el director técnico de la entidad. «Estamos destrozados, era un chaval muy querido por todos», lamentó con la voz entrecortada este trotamundo del fútbol aragonés. «Somos una sección muy grande, de unas 300 personas. Pero somos un club muy social, nos conocemos todos. Imagínate. En su categoría, en Cadete, tenemos cinco equipos y él había quedado con un compañero del Cadete A». 

No hay consuelo

El colegio Madre María Rosa Molas, donde la víctima cursaba 3º de la ESO, también se convirtió en un reguero de tristeza. «Es un día muy triste para nosotros. No encontramos consuelo», apuntó una trabajadora del centro, donde hoy se oficiará una misa a las 13.00 horas en su memoria.

En El Olivar las banderas ondean a medio asta en la puerta de acceso. Ningún equipo de la sección de fútbol completó los entrenamientos previstos para el día de ayer. Y no habrá goles esta jornada, pues todos los partidos han quedado suspendidos. Rúa ya había solicitado por la mañana la suspensión de la jornada para sus equipos ante la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), petición que fue confirmada a primera hora de la tarde por parte del Comité de Competición de la FAF. Poco después el club comunicó a través de sus redes sociales la suspensión del concierto enmarcado dentro de la programación de Otoño Musical y previsto para hoy. 

Compartir el artículo

stats