Zaragoza reactiva a partir de mañana miércoles el programa de incentivos al comercio "Volveremos" con la vista puesta en la campaña de compras del 'Black Friday' y las Navidades.

De este modo, todos los miércoles y viernes volverá a haber bonificaciones para las compras de productos y servicios en el tejido empresarial local, en virtud de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del área de Economía, Innovación y Empleo.

Las compras de los miércoles y viernes, hasta que se acabe el presupuesto del consistorio, previsto en 1,8 millones de euros, irán generando una bonificación del 15 por ciento que se irá acumulando en la aplicación del programa para seguir gastando en los establecimientos que participan en esta iniciativa. Todo lo acumulado en la aplicación podrá gastarse hasta el 31 de diciembre.

"'Volveremos' retoma su actividad para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de precios disparados a sobrellevar las compras”, ha recordado la consejera Carmen Herrarte durante la presentación del programa.

Desde que arrancó Volveremos en 2022, durante los 24 días que se ha impulsado el programa y se ha generado saldo, se han realizado 328.061 transacciones que han generado un volumen de negocio de 32.923.997 euros.

Entre los sectores con un mayor número de transacciones registradas están los sectores de la alimentación y bebidas con un total de 187.639 ventas, seguido de los comercios de confección, moda y calzado con un total de 55.453 transacciones, y de los comercios de librerías y papelerías con un total de 26.917 transacciones.

La Almozara lidera los datos

De acuerdo con los datos generados a lo largo del año, el mayor número de transacciones totales se han llevado a cabo en el código postal 50003 (La Almozara) con un registro total de 45.328 transacciones seguido de Torreo, La Paz y San José, con 28.818 transacciones y La Jota, Movera, Vadorrey, con una suma total de 28.411 ventas.

En la última campaña, dedicada a las calles afectadas por las obras, 'Volveremos' ha generado un volumen de negocio de 737.944 euros a través de 13.342 transacciones. En total, participaron en la campaña especial 113 comercios distribuidos por toda la ciudad durante los cuatro días que se activó el programa.