El Periodo Medio de Pago (PMP) global del mes de septiembre del Ayuntamiento de Zaragoza fue el más bajo de la legislatura actual. En concreto, durante el pasado mes de septiembre, el consistorio y sus entidades (instituto, patronatos y sociedades) pagaron a sus proveedores en una media de 17,02 días.

De esta manera, la reducción del plazo en el pago a proveedores se consolida tras los últimos meses, evidenciando el esfuerzo de la concejalía de Presidencia, Hacienda e Interior desde junio de 2019 por hacer frente a las facturas en el menor tiempo posible. Y es que, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo desde el inicio de la legislatura por cumplir con el pago a proveedores.

En junio de 2019, la concejalía afloró facturas que llevaban hasta dos años sin tramitar. Desde entonces, se han redactado diferentes instrucciones que detallan el procedimiento de pago y se ha reforzado el personal destinado a gestionar ese circuito para cumplir con el objetivo de pagar en el menor tiempo posible a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que prestan servicio al consistorio.