Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Urbanismo

El Ayuntamiento de Zaragoza compra un solar en San Pablo y dos en el Arrabal

El ayuntamiento continua con la adquisición de parcelas para construir vivienda y revitalizar los barrios

Un solar sin uso en la calle Pignatelli de Zaragoza. JOSE MIGUEL CALVO

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa adquiriendo suelos en la zona de Zamoray-Pignatelli en los que construir vivienda pública o crear espacios comunes, el último en la calle Echeandía.

El Gobierno de PP-Cs continúa avanzando en la adquisición de suelo para construir vivienda y mejorar de la escena urbana. La partida destinada a la compraventa de suelo, de 2,6 millones.

El gobierno de Zaragoza aprobó ayer adquirir tres solares nuevos, uno en San Pablo y dos en el barrio del Arrabal. En concreto, Urbanismo ha comprado un solar de 103 metros cuadrados ubicado en calle de Echeandía por 78.992,55 euros. También ha adquirido mediante compraventa por procedimiento negociado otros dos solares situados en el barrio del Arrabal. Uno de ellos en a plaza del Rosario y otro en la calle de Pedro Villacampa. Entre ambos suman una superficie total de 172 metros cuadrados y han supuesto una inversión total de 139.594 euros.

Parcelas expropiadas

En San Pablo ya ha adquirido varios edificios okupados y solares con capacidad para 200 viviendas, aunque no todos se van a destinar a este fin. Por ahora, Urbanismo ya ha encargado a la sociedad Zaragoza Vivienda la redacción de los proyectos, contratación y ejecución de la construcción de vivienda pública en esta zona de la capital, muy degradada y con un alto grado de okupación. Las prioridades vendrán marcadas por el presupuesto, la viabilidad y las dificultades técnicas, ya que hay inmuebles en buen estado y que con una rehabilitación integral pueden volver al mercado, así que posiblemente se comenzará por estos.

En total, 13 parcelas se han comprado que se reparten entre las calles Miguel de Ara, José Zamoray, Mariano Cerezo y Ramón Pignatelli, y ha expropiado 14 fincas en las calle de José Zamoray, Agustina de Aragón, del Caballo, Miguel de Ara y Ramón Pignatelli.

Compartir el artículo

stats