Las calles de Zaragoza volverán a iluminarse esta Navidad con múltiples propuestas decorativas que ayuden a generar ilusión y apoyen al comercio. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento está trabajando desde mediados de octubre en la instalación del alumbrado que decorará cerca de 90 puntos de la ciudad distribuidos por todos los barrios, con especial atención a los principales ejes comerciales. Con el objetivo de que esté todo a punto para el encendido oficial, que se producirá el 2 de diciembre a las 18.00 horas.

Estas instalaciones de tecnología led permanecerán encendidas entre las seis de la tarde y la una de la madrugada aproximadamente a partir de este viernes, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución. La iluminación navideña acompañará la actividad en las calles hasta el día de Reyes, el 6 de enero.

Entre los puntos de mayor atracción, se ha previsto la colocación de motivos navideños singulares a los que se puede acceder para hacerse fotos. Se trata de bolas luminosas de entre 3 y 4 metros o cajas de regalo que se instalarán junto a la Casa Soláns, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. También en Casablanca en el Parque de los Incrédulos y en Valdefierro en la Plaza Armonía.

Por segundo año se realizarán también proyecciones luminosas en las fachadas de algunos centros cívicos como los de Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

La iluminación del paseo Independencia volverá a lucir en homenaje a las personas ausentes. Ayuntamiento de Zaragoza

Además, el paseo Independencia volverá a lucir las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián que homenajean a las personas ausentes y que los operarios empezaron este sábado su instalación. Los 20 paños lucirán a más de 9 metros de altura. En los próximos días se colocarán también las auroras boreales de la plaza San Felipe, mientras que en la calle Alfonso ya está listo el manto de luz que recorre toda la vía hasta la plaza del Pilar.

El gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal volverá a presidir la plaza Basilio Paraíso y se instalarán otros de porte medio en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.