SUPERMERCADO EN ARCOSUR

Arcosur ya tiene su primer supermercado

Coaliment ha abierto sus puertas este viernes en el número 11 del paseo de los Arqueros

Imagen de archivo de un supermercado

Imagen de archivo de un supermercado / El Periódico de Aragón

A marchas forzadas, pero Arcosur comienza a ganar equipamiento. Este barrio de Zaragoza, que este año ha celebrado su décimo aniversario, no contaba con ningún supermercado hasta este viernes cuando la cadena Coaliment ha abierto sus puertas convirtiéndose en el primer negocio de estas características en esta zona sur de la capital aragonesa.

Se trata de un supermercado de proximidad que presume de ofrecer un trato "cercano y familiar" que prioriza los productos frescos y locales. Cuentan con un millar de productos de marca propia y otras 20.000 referencias otras casa. En el conjunto de España tiene 1.100 tiendas.

Coaliment se ha instalado en el número 11 del paseo de los Arqueros, colindante con la peluquería Da&Ca y a escasos metros de la  Casa Vecinal de Arcosur. La particularidad de este supermercado es que abrirá todos los días de la semana, algo no especialmente extendido en Zaragoza, aunque en jornada partida. De esta manera, de lunes a sábado abrirá de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas; los domingos lo hará únicamente en jornada de mañana, de 9 a 14 horas.

Déficit de equipamiento

Arcosur es uno de los barrios más jóvenes de Zaragoza y su década de vida ha estado copado de reivindicaciones para conseguir equipamiento y mejores servicios que hicieran más cómoda la vida de sus 5.000 vecinos. Desde la construcción de un segundo colegio para atender a la desbordante demanda, mejoras en las comunicaciones del transporte público, con una única línea, la 59, que une el barrio con la parada del tranvía de la calle Cantando bajo la lluvia cada entre 15 o 30 minutos o la llegada de pequeños negocios de cercanía.

En esta última clave hay que entender el desembarco de Coaliment. En la actualidad ir al 'súper' era una de esas tareas cotidianas para las que los vecinos del barrio debían coger el coche, ya que el más cercano se encontraba en Valdespartera a unos 20 minutos andando para aquellos que vivan en los bloques más próximos.

En cambio, se da la circunstancia de que un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detectó que uno de los supermercados de Coaliment -concretamente el de la calle Violeta Parra, en el Actur, era el más caro de la capital a la hora de comprar una cesta básica de productos formada por productos de droguería, higiene y alimentos frescos y envasados, tanto de marcas de fabricante como de marcas blancas.