FOOD TRUCKS

Comienza el festival gastronómico ‘Viva Truck‘ en Zaragoza

El Mercado Central Lanuza acoge 6 'food trucks', música y actividades infantiles durante el puente de La Constitución

Cartel del festival Viva Truck

Cartel del festival Viva Truck / Viva Truck

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los food trucks han logrado echar raíces en Zaragoza. Si durante las fiestas del Pilar son uno de los espacios favoritos de los zaragozanos por aunar en un mismo espacio gastronomía y apuesta musical. Amen de la visita hasta diciembre de la apuesta de Dabiz Muñoz y su GoXO junto al Corte Inglés de Sagasta. Dos meses después, y en otro contexto, estas cocinas sobre ruedas vuelven a la capital aragonesa.

Será durante el puente de La Constitución, del 2 al 8 de diciembre, en el Mercado Central Lanuza y de la mano del festival Viva Truck. La propuesta contará con 6 food trucks y 4 puestos en el interior de este enclave donde se podrán degustar más de 50 platos diferentes.

Horario y propuestas

El festival gastronómico dará el pistoletazo de salida este viernes y desde ese momento el ritmo no parará durante una semana. Desde que se suba la persiana al mediodía, los planes no faltarán durante el resto del día, hasta las 23 horas, cuando la persiana baje hasta el día siguiente, aunque el Mercado permanecerá abierto.

Este horario no será extensible a todas los food trucks, ya que algunos harán pausa de 17 a 19 horas.

La gastronomía no será el único atractivo. La música, con varios Djs, y las actividades infantiles también tendrán su hueco en el Viva Truck de Zaragoza. La distribución de las propuestas para los más pequeños de la casa, los horarios serán estos: sábado de 19 a 22h, domingo de 12 a 16h y de 19 a 22h, martes 6 y jueves 8 de 12 a 16h y de 18 a 21h.