La Semana Santa es fe, tradición y comunidad. La de Zaragoza, declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con 16.000 cofrades que durante todo el año tienen en una cafetería su rincón en el que poder disfrutar del café, copas, el fútbol o una charla entre amigos rodeado de pasión. De hecho, así lo bautizó uno de los representantes de la hostelería de la ciudad Chabi Luesma a este bar, Pasión, que está de aniversario puesto que cumple 25 años con la persiana levantada.

Situada en el número 47 de la calle Mayor, este bar temático ha conseguido que varias generaciones convivan para hacer de él un lugar único. «Trabajaba en un bar del Casco Viejo y le dije a dos de mis jefes, que acabaron siendo mis socios, que había muchos cofrades que les gustaría tener un sitio propio y así lo hicimos», destaca Luesma, quien ahora está él solo al frente de este negocio que ha conseguido que varias generaciones convivan para hacer de él un lugar único y divertido en el que conviven fotos de los titulares e imágenes secundarias de las 25 cofradías zaragozanas, pero en las que hay también rincones de otras semanas santas como la de Sevilla, Murcia, Córdoba, Granada o las de Valladolid. Estos hechos, buena parte de ellos, con la aportación de turistas que han entrado en este bar zaragozano y han querido aumentar la colección.

Para celebrar este 25 aniversario, este local hostelero zaragozano va a realizar todos los días desde el 3 al 7 de diciembre un sorteo de regalos a todos los clientes que consuman. Habrá objetos cofrades como incensarios, pero también viajes, jamones, electrodomésticos, cenas y una camiseta aniversario de la recopa del Real Zaragoza firmada y dedicada por Xavi Aguado. Y es que el equipo blanquiazul está también muy ligado a este bar.

En estos 25 años, la Pasión ha aglutinado tertulias cofrades, exposiciones, galas benéficas, certámenes de tambores y presentaciones de publicaciones.