EMPRESAS

200 directivos de Idom de todo el mundo se reunirán en Zaragoza a mitad de diciembre

El objetivo es definir las estrategias de la empresa de servicios de ingeniería y arquitectura para los próximos años

Oficinas de la empresa Idom en Zaragoza, en la plaza Eduardo Ibarra, justo en frente de La Romareda.

Oficinas de la empresa Idom en Zaragoza, en la plaza Eduardo Ibarra, justo en frente de La Romareda. / IDOM

Iván Trigo

Iván Trigo

Unos 200 directivos de la empresa de servicios de ingeniería y arquitectura Idom se reunirán en Zaragoza durante los días 15 y 16 de diciembre para analizar la situación del sector y fijar las líneas generales de la estrategia de la firma «para responder a los retos que presenta el futuro».

Idom es una compañía de servicios profesionales de arquitectura, ingeniería y consultoría que cuenta con más de 4.300 trabajadores en 45 oficinas distribuidas por todo el mundo. En Zaragoza, su sede está situada justo en frente del estadio de La Romareda y es a ellos, junto con uno de sus arquitectos socios, César Azcárate, a quien el Real Zaragoza ha encargado el diseño del nuevo estadio de fútbol.

Los responsables que van a venir a Zaragoza provienen de todas las áreas del grupo y desde todos los rincones del globo, como América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Trabajarán durante dos días en la capital aragonesa con objeto de coordinar la acción de todos los grupos y mejorar el posicionamiento de Idom a nivel global. En Aragón, la empresa tiene oficina desde 1965. Actualmente 120 personas de todas las especialidades de la arquitectura, ingeniería y consultoría desarrollan su labor profesional dentro de la firma en la comunidad.

Los proyectos de Idom en la comunidad

Pero más allá de La Romareda, Idom ha sido el despacho que se ha encargado también de la redacción del proyecto de las viviendas para jóvenes en los conocidos como cacahuetes de la Expo. También han diseñado la renovación de los paseos comerciales en la capital aragonesa y han trabajado para otras compañía de la talla de Amazon, Saica y Certest.

En Zaragoza, la labor de los directivos que se reunirán la semana que viene será la de establecer las estrategias para los próximos años, pero también servirá para que se conozcan en persona los profesionales de unos despachos con otros para mejorar los flujos de comunicación. Además, los 200 dirigentes tendrán también la oportunidad de conocer la capital aragonesa, así como su patrimonio y su gastronomía

TEMAS