LUCES

La fachada del Ayuntamiento de Zaragoza se iluminará por primera vez con la bandera de España por el Día de la Constitución

Los colores de la rojigualda también serán los protagonistas de la iluminación de la calle Alfonso

La calle Alfonso alumbrada con la bandera de España el año pasado

La calle Alfonso alumbrada con la bandera de España el año pasado / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La fachada del Ayuntamiento de Zaragoza se iluminará con los colores de la bandera de España por primera vez este martes, 6 de diciembre, para conmemorar el Día de la Constitución.

Además, desde el consistorio de la capital aragonesa han informado que los colores de la rojigualda también alumbrarán la instalación navideña que recorre la calle Alfonso sustituyendo al manto blanco habitual.

Este espectáculo lumínico genera bastante expectación desde que se implantó en la popular arteria zaragozana en 2019, año en el que el Partido Popular (PP) se hizo con la alcaldía de la capital aragonesa de la mano de Jorge Azcón.

Los efectos del encendido de las luces de Navidad, que decoran Zaragoza desde el pasado viernes 2 de diciembre, no se limitan a una mejor decoración de la ciudad o a un embellecimiento de cara a uno de los momentos más especiales del año. También se nota en el cambio en el comercio, que ya se prepara de cara a una de las campañas más importantes del año, en especial para el comercio de proximidad.

Detalles de las luces

Además, este 2022 se han decorado 90 puntos de la ciudad, distribuidos por todos los barrios zaragozanos. Estas instalaciones de tecnología led permanecerán encendidas entre las 18.00 y la 01.00 hasta la festividad de Reyes, el 6 de enero.

En los puntos de mayor atracción se han colocado motivos navideños singulares a los que los zaragozanos y visitantes pueden acceder para hacerse fotos, como bolas luminosas de entre tres y cuatro metros, o cajas de regalo.

El paseo Independencia luce las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián, que rinden homenaje a las personas ausentes, y un manto de luces ha vuelto a llenar otra vez de luz toda la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar, además de las auroras boreales que se encuentran instaladas en la plaza de San Felipe.

Además, por segundo año se desarrollarán proyecciones luminosas en las fachadas de algunos centros cívicos, como los de Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.