LOCALES

Los cinco döner kebab más populares de Zaragoza

La capital aragonesa ofrece una amplia oferta gastronómica de este tipo de establecimientos por precios asequibles que te llenarán el estómago

Con el paso del tiempo, el kebab se ha hecho un hueco en la mesa de los aragoneses provocando también un crecimiento de los restaurantes de esta especialidad turca en las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel. Ya sea para pedir un dürüm o un döner, cada persona tiene un establecimiento de confianza al que acudir en caso de que le apetezca saborear este manjar regado de salsa de yogurt o picante. Estas son algunas propuestas de los Döner Kebab más populares en la capital aragonesa.

Shine Doner Kebab Miralbueno

Es muy complicado no encontrar a un amante del kebab que no se haya desplazado hasta la la zona más antigua del barrio de Miralbueno, exactamente a la calle Fernando Orozco 1, para probar el gigantesco Dürüm XXL por un precio de 6 euros que sirve para alimentar por lo menos a dos personas. Si te consideras un glotón también quedarás saciado con el Dürüm Maxi, que se hace menú por solamente 7 euros incluyendo las patatas y el refresco. Además de la cantidad, el sabor te dejará con ganas de más. La popularidad ha provocado que durante el fin de semana esté lleno tanto el local como para pedir a domicilio.

Fachada del Shine Doner Kebab de Miralbueno

Fachada del Shine Doner Kebab de Miralbueno / SERVICIO ESPECIAL

Mega Döner Kebab

Su popularidad en el barrio de San José y Las Fuentes ha crecido con el paso de los años. Este pequeño establecimiento localizado en Camino Cabaldós 39 tiene unas excelentes puntuaciones en Google Maps. A pesar de también ofrecer la opción XXL por un precio algo más elevado que la competencia de alrededores, el dürüm normal es más que suficiente para llenar el estómago de un excelente comedor. El sabor y la cantidad de carne son los mejores atributos de un local que cuenta con solamente 5 mesas para comer allí. El menú sale por 7-8 euros dependiendo de la elección del kebab.

King Döner Kebab Asia

Situado en una de las arterias de Zaragoza como el Paseo de Fernando el Católico 27, este restaurante se ha convertido en uno de los emblemas de la zona universitaria tanto por su calidad como por su antigüedad. Además, el amplio local invita a los clientes a sentarse en una de las mesas a disfrutar de los diferentes platos a un precio bastante económico. La variada carta incluye además del tradicional menú tanto de dürüm como de döner por menos de 7,5 euros, pizzas, calzone, bocadillos de falafel o lahmacum.

King Doner Kebab Asia de Fernando el Católico

King Doner Kebab Asia de Fernando el Católico / El Periódico de Aragón

House of Medusa

Un clásico del Casco Histórico de Zaragoza que ha servido de refugio a muchos fiesteros en su camino a casa. Situado en la peatonal calle de los Hermanos Argensola 8, el Medusa ha logrado consolidarse como uno de los mejores kebab por la excelente carne de ternera, la amabilidad de sus propietarios y el precio. Los clientes habituales de este establecimiento alertan que el sabor de la carne se diferencia del resto de competidores y te traslada a las mismas calles de Estambul. También tiene otras especialidades otomanas en la carta como los Köfte, la ensalada turca y té turco.

Mega Doner Kebab & Pizzería 2.0

En la margen izquierda de Zaragoza y muy bien comunicado por el tranvía se encuentra el Mega Döner Kebab & Pizzería 2.0 situado en la calle de María Zambrano 48. Este local, que cuenta con una decena de mesas en su interior y una amplia terraza, logra atraer clientes de todo el barrio del Actur por la calidad y tamaño de sus kebab. Por ejemplo, la versión de rürüm más grande, el XXL, puede llegar a pesar más de un kilo alimentando a varias personas. Además, el establecimiento está especializado en pizzas teniendo una gran variedad a precios bastante económicos y de un tamaño considerable.

Exterior del Mega Donner Kebab del Actur

Exterior del Mega Donner Kebab del Actur / SERVICIO ESPECIAL