El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

PP y Cs se esmeran en lucir los presupuestos de Zaragoza

La oposición critica que no hay novedades en el proyecto de presupuestos mientras el Gobierno de PP-Cs defiende que son los mejores y los más inversores

Los concejales de Zaragoza Ángel Lorén y María Navarro. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Por más que los concejales municipales han intentando destacar las virtudes del proyecto de presupuestos de Zaragoza para 2023, la oposición solo ha visto «más de lo mismo». Reformas y programas que llevan años apareciendo, con más o menos dotación, y unas cuentas «poco ambiciosas» cargadas de gestión ordinaria.

Esto es para la izquierda la operación asfalto, que ha contado con más de nueve millones en esta legislatura, destacó la concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, que defendió su plan de avenidas y plazas pese a que desde PSOE, Podemos y ZeC le criticaron los «recortes» que ha sufrido. «Tres millones menos para las plazas y cinco para las avenidas en los plurianuales», resumió el socialista Horacio Royo.

El grado de ejecución en el área de Infraestructuras alcanza el 82%, presumió Cavero, que cerró una tanda de comparecencias en las que el titular de Acción Social, Ángel Lorén, aseguró que se trata del presupuesto «más social de la historia de Zaragoza». Lo cierto es que se repiten la mayoría de las partidas, con 15,4 millones para ayudas de urgencia, 19,8 millones para el Servicio de Ayuda a Domicilio y 2,8 millones para Teleasistencia.

La concejala de Economía, Carmen Herrarte, volvió a presumir del éxito del programa Volveremos, que en 2023 estará dotado con otros cinco millones, y del plan de comercio local que, parece, empieza a arranca ahora, a seis meses de las elecciones.

El responsable de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, resaltó que este presupuesto llega «sin excepción» a todos los barrios de la ciudad, mientras que la titular de Hacienda, María Navarro, volvió a resaltar que se ha logrado reducir la deuda, bajar los impuestos y aumentar la inversión impulsando «proyectos ambiciosos» a corto medio plazo con las que se transformará la capital aragonesa.

Compartir el artículo

stats