GASTRONOMÍA

Los cinco establecimientos de comida en Zaragoza mejor valorados en Glovo

La plataforma elabora una lista de los restaurantes y bares más populares en la capital aragonesa según las opiniones de los clientes

Un repartidor de Glovo.

Un repartidor de Glovo. / Ferran Nadeu

La llegada del invierno provoca que muchas familias prefieran quedarse en casa durante el fin de semana resguardándose del frío en vez de salir a la calle y tomar algo o cenar en cualquier restaurante o cafetería de Zaragoza. Sin embargo, las personas no tienen ganas de ponerse manos a la obra en la cocina y deciden pedir a domicilio de su restaurante favorito en alguna de las diferentes plataformas que dan este servicio en la ciudad. Estos son los establecimientos de comida mejor valorados en Glovo en la capital aragonesa.

Bar La Plazita

Este establecimiento de Las Delicias, vía Universitas 19, es el mejor valorado de la capital aragonesa según la aplicación con un 100% de valoraciones positivas. El local, que tarda entre 25-35 minutos en llevarte el pedido a casa, cuenta con una tarifa de 2,49 euros de servicio a domicilio. El bar cuenta con tres platos que agradan a la gran mayoría de los clientes alzándose con el galardón de los más vendidos. El bocadillo de solomillo con salsa de roquefort y virutas de foie, el bocadillo de rabas de calamar con mayonesa y la milanesa de carne.

Cafetería 976

Este local clásico del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, situado en la calle Monasterio de Siresa 16, también se ha unido a la moda de la comida a domicilio con su amplia y tradicional oferta de bocadillos que sacian todos los gustos. Con precios bastante económicos, el establecimiento también ofrece la posibilidad de raciones de un buen tamaño que pueden estar ya en tu mesa si esperas entre 25-35 minutos y pagas una tarifa de 2,99 euros. Los clásicos bocadillos de beicon, queso y huevo y pechuga con queso y huevo son los más populares.

Los Zagales

Muchos más elaborados y conocidos son los bocadillos elaborados en Los Zagales, uno de los locales de referencia del Casco Histórico de la capital aragonesa situado a dos minutos de la Plaza San Miguel, exactamente en la calle Comandante Repollés 10. Glovo lleva el pedido a casa en menos de 25 minutos por el módico precio de 1,49 euros. El establecimiento ha querido diferenciarse de la competencia apostando por denominar a los bocadillos con nombres relacionados con Aragón como el Baturro, con longaniza de Graus, el Infantico del Pilar, con beicon, camembert roquefort y el Bajo Aragón, con lomo, queso, pimiento verde y paté de oliva. Todos ellos por menos de 7 euros.

fachada del bar Los Zagales

Fachada del bar Los Zagales / SERVICIO ESPECIAL

Terraza Santander

Otro bar tradicional situado en la calle Santander 27 que ha ampliado su negocio para ofrecer sus mejores platos a domicilio en 30 minutos como máximo y por 1,49 euros de tarifa. Este establecimiento económico permite a sus clientes la posibilidad de hacerse un menú por 6,35 con bocadillo o hamburguesa incluyendo también la bebida. Además, la amplia carta cuenta con sándwiches, platos combinados, raciones y ensaladas. Sus dos productos más exitosos son el Cachopo de ternera con huevo, patatas fritas y piquillo y el bocadillo de Ternasco de Aragón con patata pochada y alioli.

Conrad´s Fried Chicken

Este local ha ganado popularidad con el paso del tiempo en el barrio de Las Delicias, avenida de Madrid 150, especializándose en todo lo relacionado con el mundo del pollo. Las valoraciones son excelentes a pesar de que la entrega es la más cara (3,49 euros) y tarda en llegar entre 20-30 minutos a tu casa. La mentalidad de este establecimiento es agradar a todos los paladares por lo que cuenta con menús individuales, de grupos y bocadillos. El Menú Festivo que incluye 2 piezas de pollo, 4 alitas picante, 6 tiras de pollo con salsas, 2 refrescos y 2 raciones de patatas es el más vendido.