POLÍTICA MUNICIPAL

Azcón, sobre la candidata del PP a la alcaldía en Zaragoza: "Lo diremos en los próximos días"

¿Natalia Chueca o María Navarro?, le han preguntado los periodistas. "Hala venga", ha respondido entre risas

Jorge Azcón, en una imagen de archivo.

Jorge Azcón, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

El alcalde de Zaragoza y candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas en Aragón, Jorge Azcón, ha evitado concretar este martes cuándo dirá quién será la encargada de relevarle en el puesto al frente de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza. Los periodistas han vuelto a preguntarle si la alcaldable será la concejala de Hacienda, María Navarro, o la concejala de Servicios Públicos Natalia Chueca. "Hala venga", ha respondido Azcón entre risas.

"Va a ser en los próximos días. Ahora hemos hablado de la candidatura al Gobierno de Aragón y cuando toque desvelar las candidaturas en Huesca, en Zaragoza y en Teruel, aunque en ese caso está claro que será la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lo contaremos y le daremos toda la importancia", ha dicho Azcón, aunque ha evitado desvelar si el anuncio será antes del final de año o después. "En los próximos días", ha insistido.

Sobre el perfil que deberá tener la candidata en Zaragoza, el regidor ha dicho que el actual equipo de Gobierno "es el mejor equipo que ha habido en la historia", por lo que deja claro de esta manera que la elegida saldrá de la corporación municipal y no de las Cortes, descartando así a la portavoz parlamentaria del PP, Mar Vaquero, quien en un inicio también había entrado en las quinielas.