SORTEO DE NAVIDAD

La ONCE deja en Zaragoza un inesperado regalo de Reyes de 500.000 euros

El Sorteo Diario de la ONCE del 5 de enero premió un cupón vendido por Luis Miguel García de las Morenas en su punto de venta del hospital Clínico

La suerte no ha abandonado Aragón por Navidad. Si el botín cosechado en la comunidad en los dos sorteos más famosos de España, aunque de manera dispar, ya llevaron la alegría los algunos aragoneses más afortunados en forma de un puñado de miles de euros, un tercero en discordia, el diario de la ONCE, ya llevado la alegría a otro hogar para sobrellevar la cuesta de enero.

El primero fue el sorteo de Navidad el pasado 22 de diciembre. Calatayud fue la gran afortunada con un 4º premio que se vendió íntegramente en el bar El Brindisde la localidad zaragozana. Traducido a los bolsillos en cantidades contantes y sonantes: 36 millones en conjunto, 20.000 euros por décimo. Un número, el 54289, que también habían comprado el restaurante Chinella de Cerler, que llevó hasta el Pirineo 4 millones correspondiente a las 20 series del número consignado en Calatayud; y Andorra, Teruel y a Loterías El Rosario en Zaragoza, agraciados asimismo con un pellizco.

El Sorteo del Niño fue más esquivo para los intereses de los aragoneses y pasó más bien sin pena ni gloria. De los premio grandes, solo se vendieron 4 décimos del 72289, el segundo premio, en total 300.000 euros que se repartieron a 75.000 euros por cabeza. Dos fueron a la provincia de Huesca (Jaca y la capital) y otros tantos a la de Zaragoza (Villamayor y a la propia Zaragoza).

Un regalo de Reyes

Pero todavía quedaba una última bala para endulzar más estas fechas y, azares de la vida, quiso que fuese la misma noche de Reyes. El sorteo diario de la ONCE del 5 de enero dejó un premio de 500.000 euros en Zaragoza. Medio millón que fue vendido por Luis Miguel García de las Morenas desde su punto de venta situado en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, según ha informado este lunes Europa Press.

Cupón Noche de Reyes de la ONCE

Cupón Noche de Reyes de la ONCE / ONCE

El cupón del 5 de enero estaba dedicado a esa noche tan especial con el lema 'Es momento de compartir' e, inesperadamente, García de las Morenas se vistió de rey Mago en el mejor momento posible. La casualidad ha querido también que ese lugar fuera relativamente nuevo para él. Según afirma EP, este vendedor de lotería de la ONCE comenzó en 2014 en el Centro Comercial Aragonia. Sin embargo, este pasado mes de septiembre cambió de ubicación y se trasladó al Clínico, donde ha terminado por dar el premio máximo de la Organización Nacional de Ciegos.

El cupón de la ONCE pone en juego además 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras, otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.