LA FIESTA EN LA CALLE

Zaragoza da la bienvenida al año del conejo de agua con dragones y pólvora

Cientos de personas celebran el Año Nuevo entre dragones y pólvora

El centro de Zaragoza se tiñó de rojo para celebrar el Año Nuevo Chino. Dragones, leones, pólvora y música tradicional de este país sirvieron para dar la bienvenida al conejo de agua, que es el animal de este 2023. Una curiosidad, quienes nazcan en estos doce meses destacarán por ser prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. O eso dice la tradición. 

Media hora antes de que comenzara el pasacalles por Alfonso I no cabía ni un alfiler para poder disfrutar de esta curiosa forma de celebrar el 2023 que llevaba dos años sin poder disfrutarse por la pandemia del covid19. La comunidad china en la capital aragonesa deleitó entre los espectadores con sus danzas tradicionales, sus características artes marciales y actuaciones musicales. Muchos lo inmortalizaron en sus teléfonos móviles. 

Si los adultos disfrutaron con este exotismo oriental, los más pequeños no se quedaron atrás. El dragón portado por ocho jóvenes o un león rojo muy florido sacó sonrisas entre los niños.

El pasacalles, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento y  Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón,  finalizó en la plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. Se quedó pequeña esta especie de China Town creada para el momento en el que los farolillos rojos colgaron de los árboles y que el cierzo que sopló los respetó.

Feliz año del conejo de agua. Que sea mejor que el 2011, que el protagonista fue el mismo animal.