Elecciones de mayo

Víctor Serrano descarta presentarse a las primarias de Cs en Zaragoza

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza critica la falta de apoyo por parte de la dirección del partido | Cuestiona el proceso de refundación impulsado por Inés Arrimadas

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano. / ANGEL DE CASTRO

Carlota Gomar

Carlota Gomar

Víctor Serrano no tiene claro si seguirá en Cs. Dependerá de que se produzcan unos cambios en el partido que, ha dicho, “no llegan”, y que considera necesarios para que la formación naranja frene la sangría de afiliados que está sufriendo y recupere el pulso en las elecciones. El concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado a la dirección de Cs en Aragón, en manos de Daniel Pérez, por no haber apoyado a los ediles que integran el equipo de Gobierno en el consistorio, en coalición con el PP, y ha cuestionado el proceso de refundación, impulsado por Inés Arrimadas.

Para Serrano, la decisión de la vicealcaldesa y portavoz de Cs en el ayuntamiento, Sara Fernández, de no presentarse a las primarias es una mala noticia porque “empobrece el horizonte” de un partido que, de cumplirse las encuestas, podría desaparecer del ayuntamiento, incluso de las Cortes. Más aún si se tiene en cuenta que la decisión la ha adoptado “por el rumbo de Cs en Aragón”, un camino que tampoco le gusta.

En este escenario, Serrano descarta presentarse a las primarias, aunque por ahora seguirá afiliado. Según ha explicado, porque “hay personas más capacitadas para dar ese paso y con más valor político”, aunque no ha tenido reparos a la hora de mostrar su desencanto con la formación y, en concreto, con la gestión de Daniel Pérez.

El concejal ha asegurado que no ha sentido el apoyo de la dirección de Cs en Aragón en asuntos de calado que se han impulsado desde la casa consistorial tan polémicos como el futuro campo de fútbol. “Me hubiera gustado tener más apoyo en asuntos tan importantes como La Romareda y, en ocasiones, Daniel Pérez se ha creído más lo que le contaba Lambán que lo que le explicaba yo”, ha afirmado después de criticar que la refundación del partido, además de llegar tarde, la han ejecutado “las personas que supuestamente son refundadas”, en referencia a Pérez.

El concejal seguirá en el partido, “expectante” de lo que pueda pasar a partir de ahora con la nueva dirección y con la decisión de situar a Ramón Fuertes al frente del área de comunicación. “Este nombramiento tendría que tener un impacto sobre el futuro de Cs que aún no he visto”, ha incidido.

Respecto a su futuro político poco más ha desvelado, salvo que su decisión será “personal”. “Seguir en política o no”, esta es la cuestión, ha dicho. Una ambigüedad con la que no descarta poder buscar nuevas fórmulas políticas, como el PP, formación que trabaja ya para captar “el talento” de los concejales de Cs en el ayuntamiento zaragozano.