Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy, sábado 21 de enero: mínimas de cero grados

Las nevadas darán paso a un frío más extremo

El frío marcará la jornada de este sábado en Zaragoza.

El frío marcará la jornada de este sábado en Zaragoza. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Llega más frío. Y lo peor es de todo es que, de todo el fin de semana y comienzos de la que viene, la jornada de este sábado va a ser la más "calurosa" de todas. Ahora bien, de calurosa nada, ya que los termómetros marcarán mínimas en la capital aragonesa de 0 grados y máximas de 9, aunque con una sensación térmica menor por el cierzo, que seguirá soplando. Ahora bien, no se esperan precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón predominio de cielo despejado, salvo en la divisoria del Pirineo donde habrá intervalos nubosos con probabilidad de nevadas débiles en la segunda mitad del día, y temperaturas en descenso, con heladas generalizadas, que serán fuertes en el Pirineo, y débiles y menos probables en la Ribera del Ebro.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del este de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados bajo cero de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 6 grados de Teruel y los 0 y 9 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

- Día 22 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la divisoria del Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y en ascenso en el Pirineo; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y que serán también probables en el alto valle del Ebro.

- Día 23 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo en la Ibérica a nuboso por nubes bajas al final del día. En la divisoria del Pirineo tenderá a nuboso sin descartar alguna nevada débil y ocasional. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, siendo también probables en el alto valle del Ebro.

- Día 24 (martes): Cielo nuboso en la Ibérica, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del norte y noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.