Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo: sigue el frío intenso

Habrá heladas, cierzo y los termómetros tocarán los grados bajo cero

Los termómetros llegarán en Zaragoza a bajar de los 0 grados.

Los termómetros llegarán en Zaragoza a bajar de los 0 grados. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Sigue el cierzo, sigue el frío y sigue la sensación térmica bajísima. La única diferencia en Zaragoza entre el tiempo de este sábado y el de este domingo es que la mínima llegará a -1ºC. Y esta tendencia nos espera en los próximos días, hasta la segunda mitad de la semana que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Rachas muy fuertes de viento de componente norte en el Pirineo, y del noroeste al norte del Sistema Ibérico y en el valle del Ebro.

En el Pirineo, intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso en la divisoria, donde serán probables a últimas horas nevadas débiles a cualquier cota. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso en la mitad norte de Huesca y sin cambios en el resto.

En el Pirineo, viento de componente norte moderado con rachas muy fuertes; en el resto, viento del noroeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y al norte del Sistema Ibérico, y sin descartar de forma puntual en cotas altas de las sierras del sureste de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 5 grados de Teruel y los -1 y 8 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 23 (lunes): En el Pirineo, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nevadas débiles a cualquier cota en la divisoria, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso en el Sistema Ibérico, donde no se descartan nevadas débiles a cualquier cota a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto descensos locales en el Pirineo; máximas en ligero descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en Huesca y el Sistema Ibérico. En el Pirineo, viento de componente norte moderado con rachas muy fuertes durante la mañana; en el resto, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el alto Ebro y al norte del Sistema Ibérico.

Día 24 (martes): En el Sistema Ibérico predominio de cielo nuboso y en el resto intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado; sin descartar algunas nevadas débiles y ocasionales a primeras horas al oeste del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo y Cinco Villas, y sin cambios significativos en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 25 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y aumentando a cielo nuboso, con predominio de nubes bajas, al final del día en Teruel y la mitad oeste de Zaragoza. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el tercio sur y en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo de componentes norte y oeste en el resto.