CONEXIÓN AÉREA

Estos son los destinos a los que puedes volar en San Valero desde Zaragoza

El primer puente festivo de 2023 es una oportunidad única para hacer las maletas y descubrir varios rincones de Europa

El centro de Múnich está lleno de atractivos turísticos

El centro de Múnich está lleno de atractivos turísticos / PIXABAY

Los aragoneses podrán aprovechar el primer puente festivo de 2023 para hacer las maletas y descubrir uno de los rincones más bonitos de Alemania. La compañía Air Horizont de capital aragonés tiene programado un vuelo chárter desde el Aeropuerto de Zaragoza con destino a Múnich para San Valero.

El vuelo de ida está programado para el próximo viernes 27 de enero con salida desde la capital aragonesa a las 16:00 horas y regreso desde el Aeropuerto Múnich-Franz Josef Strauss de la capital de Baviera el lunes 30 de enero a las 18.00 horas. Por lo tanto, los zaragozanos interesados en el viaje podrán pasar todo el puente de San Valero lejos de casa y regresar para trabajar al día siguiente.

Los billetes todavía se pueden reservar en la web de Air Horizont desde 100 euros el trayecto que incluyen una maleta de cabina que no supere los 10 kilos y una mochila. Desde la compañía remarcan la oportunidad única de visitar Múnich en un vuelo directo desde Zaragoza sin tener que desplazarse a los multitudinarios aeropuertos de Madrid o Barcelona.

Más salidas al extranjero

Desde el Aeropuerto de Zaragoza también están programados otros vuelos regulares que coinciden con el Puente de San Valero, aunque los precios han subido considerablemente por la demanda y la proximidad de los días festivos. Por ejemplo, el vuelo de ida a Milán de Ryanair el viernes cuesta 272 euros mientras que la vuelta el próximo lunes vale 41 euros.

También están caros los billetes de la misma compañía a Londres con salida el jueves 26 a 242 euros y regreso el lunes a 148 euros. La última oportunidad de visitar el extranjero con la aerolínea irlandesa es a Viena con salida el viernes al mediodía y vuelta el domingo por la tarde. A la capital de Austria se puede viajar desde Zaragoza pagando más de 150 euros ida y vuelta.

Otra alternativa más allá de las fronteras españolas es Rumanía. Desde la capital aragonesa está previsto un vuelo de la compañía Wizz Air el viernes a primera hora de la tarde con destino a Cluj-Napoca mientras que la vuelta está programada para el lunes. El coste total superaría los 150 euros.

Otros puentes en 2023

Air Horizont continúa apostando por Zaragoza para sus vuelos chárter y ya tiene programado uno a Roma, que está completo, para la Cincomarzada. Según informa la compañía en su página web, también habrá otros vuelos para San Jorge y Mayo, aunque todavía no están confirmados los destinos.