NUEVA LICIACIÓN

El parking de Salamero tendrá una zona de recepción y entrega de paquetería

El nuevo pliego exige un canon anticipado de hasta 6 millones de euros

Las obras en la plaza Salamero de Zaragoza avanzan a buen ritmo.

Las obras en la plaza Salamero de Zaragoza avanzan a buen ritmo. / MIGUEL ANGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el expediente de contratación de la concesión demanial de la gestión y explotación del aparcamiento situado en la plaza Salamero con 600 plazas previstas, de las que 1 de cada 30 serán accesibles. Los pliegos establecen como precio del contrato un canon anticipado de 6 millones de euros y otro canon periódico anual del 3% del importe neta de la cifra de negocios, con la posibilidad de incorporar mejoras en estos conceptos.

La concesión de dominio público incluye, además, un negocio complementario de recarga de vehículos eléctricos para, inicialmente, 100 plazas. Contempla también otras actividades novedosas como la instalación de máquinas expendedoras de comida y bebida o la creación de espacios habilitados para la entrega y recepción de paquetería.

Es la segunda vez que sale a concurso la explotación del subterráneo. En la primera, y tras recibir varias propuestas, el Gobierno municipal decidió anular el proceso para incluir novedades, elevar el canon y añadir nuevas condiciones al contrato de explotación. Entre las exigencias destaca la obligatoriedad de destinar 6,4 millones en mejoras de la infraestructura.

Como adelantó EL PERIÓDICO, el contratista tendrá que asumir el coste del desmantelamiento y sustitución de la losa de cubierta y pilares de la primera planta sótano, bajo la avenida de César Augusto. También tendrá que crear un nuevo acceso de la salida a esta avenida y renovar los pavimentos y servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y semaforización entre las calles Ramón y Cajal y San Idelfonso.

Por otro lado, hoy reabrirá sus puertas el parking de César Augusto, que había permanecido cerrado en los últimos meses a consecuencia de las obras de la plaza. Como los trabajos continúan en esa zona, los accesos al parking quedarán temporalmente modificados, de manera que la entrada al estacionamiento subterráneo se hará desde Salamero esquina con César Augusto, pero el cambio más importante afectará a la salida que se realizará por la rampa que, hasta ahora permitía la entrada desde César Augusto.