El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Vivienda

Zaragoza vende por 2 millones una parcela para construir 84 VPO

Se sumarán a las 206 que el consistorio adjudicó el año pasado en la margen izquierda

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a la venta este solar para construir VPO. ANGEL DE CASTRO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a la venta una parcela en el barrio de La Jota para construir 84 viviendas protegidas por dos millones de euros. Este es el precio de salida para adquirir un terreno de 1.720,82 metros cuadrados de superficie edificables entre las calles María Blasco y Joaquín Numancia.

Tras varios años sin impulsar la enajenación de terrenos públicos para la construcción de vivienda, el año pasado, el consistorio dio luz verde a la adjudicación de varias parcelas en La Jota, Vadorrey, Santa Isabel y Averly para construir 206 viviendas protegidas, a las que habrá que sumar las 84 de la calle Numancia que el ayuntamiento pretende colocar en el mercado.

En este caso, el consistorio ha sacado a licitación la venta del terreno por 2.022.226,2 euros, pero es solo el precio de salida. Para la adjudicación, tal y como aparece en el informe, se tendrá en cuenta la mejora económica, ya que el precio de licitación es inferior al máximo legal permitido; el calendario de pagos que ofrezca el licitador; la propuesta técnica que garantice que la construcción cuenta con la máxima calidad y sea eficiente energéticamente.

En cuanto a las parcelas ya adjudicadas, en la antigua factoría se van a construir 35 viviendas protegidas, 24 entre las calles de Damián Borobia, Ramón Figueras y Acequia Sur de Santa Isabel y 147 en el barrio de La Jota, junto al tercer cinturón. Por estas operaciones, el consistorio se embolsó el año pasado 3,9 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, decidió desbloquear estos suelos una vez que el Gobierno de Aragón decidió subir el módulo de las viviendas protegidas para rentabilizar su construcción.

La parcela que ahora saca a la venta en La Jota se utiliza como zona de estacionamiento por los vecinos. En este barrio, las viviendas son muy antiguas y la mayoría carece de garajes, por lo que suele haber serios problemas para aparcar.

Compartir el artículo

stats