Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy sábado: heladas primero, suavidad después

La tónica de los últimos días se mantendrá en la jornada de hoy

La tónica se va a mantener este sábado en Zaragoza. El día comenzará con heladas generalizadas y ambiente muy frío, con mínimas de 2 grados, y después el día se irán suavizando las temperaturas y será un día más agradable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón heladas generalizadas y en el tercio norte y en el Sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes.

Cielo poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas matinales en el sureste de Huesca, sin descartar alguna bruma engelante.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, excepto en zonas bajas de la depresión del Ebro, que podrán ser localmente fuertes en fondos de valle del Sistema Ibérico o el Pirineo.

En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo variable, con intervalos de norte moderado en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados y 15 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 16 grados de Teruel y los 2 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 5 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en la divisoria del Pirineo. Intervalos de nubes bajas matinales en la depresión del Ebro y probables brumas y bancos de niebla engelante en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso generalizado. Heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el Pirineo, viento de componente norte flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en cotas altas; en el resto, viento flojo variable.

Día 6 (lunes): Cielo poco nuboso, aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla en el sur de Huesca. No se descartan precipitaciones por la tarde al sureste del Sistema Ibérico, con la cota de nieve entre 700-900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la depresión del Ebro y en ligero descenso en el resto; máximas en descenso. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Durante la mañana soplará viento moderado, del noroeste en el valle del Ebro y del norte en cotas altas del Pirineo, y será variable flojo en el resto; tendiendo por la tarde a viento flojo de componentes sur y este.

Día 7 (martes): Intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso. Probables precipitaciones en la mitad sur por la tarde, con la cota de nieve entre 600-900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo a componente este flojo a moderado.