MOVILIDAD

La avería de un tren provoca retrasos de más de dos horas en la estación de Goya

El tráfico ya se ha restablecido pero ha afectado a cinco de los convoyes que pasaban por la estación

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una avería en un tren de la línea con Lérida ha provocado retrasos de más de dos horas y media en Zaragoza, a su paso por la estación de Goya. El vehículo afectado, que realizaba un recorrido de media distancia, ha lastrado el viaje de las 51 personas que iban a bordo, así como ha provocado retrasos en otros cinco trenes que atravesaban la capital aragonesa esta mañana.

La circulación, que se ha detenido a mitad de la mañana por la avería del tren con dirección a Lérida, ya se ha restablecido. Pese a que el fallo del tren ha tenido lugar en la estación de Miraflores, las principales consecuencias se han visto en Goya, donde centenares de viajeros han visto como sus trenes salían con retraso. En total, seis trenes se han visto afectados: cuatro de Cercanías y dos de media distancia, siendo el averiado uno de esta última categoría.

La afección a los 51 pasajeros que se dirigían rumbo a Lérida recuerda a otra avería que condicionó un viaje entre Huesca y Madrid a comienzos de año. Entonces, los 90 pasajeros del convoy tuvieron que dirigirse hasta Zaragoza en un tren regional. Aparte del retraso tomado durante el recorrido, en la estación de Delicias tuvieron que esperar otras dos horas para poder coger un AVE.

Aunque la afección ya se ha solucionado, sobre las 14.00 horas, el revuelo en la estación de Goya seguirá durante toda la jornada. Como bien es sabido, esta céntrica estación de la capital suele ser muy concurrida todos los domingos, ya que es el día en el que muchos jóvenes aragoneses, la mayoría universitarios, emprenden sus viajes de llegada o salida de cara a la semana lectiva.