Tiempo en Zaragoza hoy domingo: mínimas más altas y máximas más bajas

El abanico de temperaturas se estrecha y lucirá el sol todo el día

Sol desde el Anillo Verde Norte de Zaragoza, a la altura de puente de la autopista sobre el Ebro

Sol desde el Anillo Verde Norte de Zaragoza, a la altura de puente de la autopista sobre el Ebro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El abanico de temperaturas de la última semana se va a estrechar este domingo. Es decir, las mínimas en Zaragoza subirán hasta los 5 grados y las máximas bajarán un poco, hasta los 14. De todos modos, la presencia constante del sol y la ausencia total de nubes dejarán un día invernal muy agradable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón heladas generalizadas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, y temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso generalizado.

Habrá cielo poco nuboso o despejado y en el sur de Huesca por la mañana, probables brumas y bancos de niebla engelante.

En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el Pirineo, viento de componente norte flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en cotas altas, y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre -2 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, -7 y 15 de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 6 (lunes): Cielo poco nuboso, aumentando al mediodía a nuboso. Probables precipitaciones débiles por la tarde en el tercio sureste, sin descartarlas de forma dispersa en el Pirineo. Cota de nieve a 600-800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. Heladas generalizadas salvo en la ribera del Ebro, y que podrán ser localmente fuertes en cotas altas del Pirineo. En la primera mitad del día soplará viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto; por la tarde tenderá a componente este flojo en general.

Día 7 (martes): Predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en el este de Teruel. Cota de nieve entre 500 y 900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ligero descenso en el valle del Ebro; máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a este flojo a moderado.

Día 8 (miércoles): En Teruel, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, preferentemente en las comarcas orientales. En el resto, predominio de cielo poco nuboso, salvo algún intervalo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones dispersas. Cota de nieve a 500-700 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del este flojo en la mitad sur y variable flojo en el resto.