SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido in fraganti un pirómano tras quemar un contenedor en el centro de Zaragoza

En el momento de la detención, el hombre se encontraba a 200 metros del primer contenedor con la intención de prender otro

Contenedores incendiados.

Contenedores incendiados.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Nacional han detenido infraganti a un pirómano cuando intentaba quemar un contenedor después de que ya hubiera prendido fuego a otro de recogida de papel en el Casco Histórico de Zaragoza.

La detención se ha producido pasadas las 19.15 horas cuando los agentes han acudido hasta el lugar alertados por una llamada ciudadana, que avisaba de que había llamas en los contenedores del paseo Echegaray y Caballero, a la altura de la iglesia de San Juan de Los Panetes.

Al llegar al lugar han observado que había un hombre a 200 metros de la línea de contenedores "intentado prender fuego a otro" por lo que se ha procedido a su detención.

Los agentes han dado el aviso a bomberos que han acudido con una autobomba para sofocar el fuego, que no ha causado más daños, han precisado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales donde se investiga si está detrás de ocho quemas de este fin de semana.