ZARAGOZA

Precintado el conocido ‘solar del conejo’, en La Magdalena, tras la caída de unos cascotes

Los técnicos del área de Urbanismo van a inspeccionar lo ocurrido

Cascotes en el suelo desprendidos de la fachada del edificio que da al conocido como ‘solar del conejo’.

Cascotes en el suelo desprendidos de la fachada del edificio que da al conocido como ‘solar del conejo’. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

El conocido como solar del conejo, en el barrio de La Magdalena de Zaragoza, ha sido precintado por los Bomberos este fin de semana después de que el sábado se viniera abajo la cubierta de una de las paredes del edificio situado junto a esta parcela. Por el momento, se desconoce el motivo de los desprendimientos, pero desde el ayuntamiento informan de que los técnicos del área de Urbanismo inspeccionarán la construcción para conocer qué ha ocurrido y a qué se ha debido. Hasta el momento, toda la zona permanecerá perimetrada.

La zona afectada es una pared de la que se han desprendido partes de la cubierta de la fachada, dejando a la vista los ladrillos del bloque de viviendas. No obstante, han llegado a caer partes de un tamaño considerable, si bien no fue desde la altura, ya que la zona donde se han producido los desperfectos es la más próxima al suelo.

Tras haberse notificado lo sucedido, fueron los Bomberos de Zaragoza los que el sábado acudieron hasta este solar, situado a la altura del número 182 del Coso Bajo, en frente del colegio Pedro de Luna. Ahora, serán los técnicos de Urbanismo los que tendrán que acudir para tratar de averiguar las causas y el alcance de los daños.

Este solar es conocido como el del conejo por que en una de sus paredes hay pintado uno de estos animales. Es obra del artista belga ROA, quien hizo este mural de arte urbano en el año 2010, en el marco del festival Asalto.

Durante el mandato anterior, el de ZeC, se hizo conocido puesto que era un punto de reunión habitual de los vecinos de La Magdalena para los días señalados, como San Antón (allí se encendía la hoguera) o también durante las Fiestas del Pilar.

En el solar hay una serie de bancos y mobiliario que lo convierten en una placeta más del barrio. Aunque ahora no es accesible por el derrumbamiento.

Suscríbete para seguir leyendo