SUCESOS EN LA CAPITAL ARAGONESA

Un choque entre dos ciclistas de 71 años en Zaragoza acaba con uno herido grave

Ambos implicados llevaban casco de protección y han arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia

Ronda de Boltaña en Zaragoza

Ronda de Boltaña en Zaragoza / GOOGLE MAPS

EP

Un ciclista de 71 años ha resultado herido grave tras colisionar con otro, también de 71 años, en la calle Ronda de Boltaña, en el barrio del Actur de Zaragoza. El primero ha tenido que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.

Los hechos han tenido lugar este lunes, 6 de febrero, sobre las 17.30 horas. La Policía Local de Zaragoza ha informado de que se están investigado las causas de este choque.

Asimismo, ha indicado que ambos ciclistas llevaban casco de protección y han arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.

Más accidentes de bicicletas

La jornada del lunes fue bastante problemática para algunos ciclistas zaragozanos que estuvieron también implicados en otros accidentes. Por ejemplo, en la zona de la Expo 2008, la bicicleta conducida por S.G.R, de 25 años y sin portar casco de protección, atropelló al peatón C.I.A de 62 años. Como consecuencia de la colisión, ambos implicados fueron trasladados a un centro hospitalario con heridas leves.

Por otro lado, en la avenida San Juan de la Peña en el barrio del Rabal, un ciclista se precipitó a la calzada para evitar la colisión con un turismo. Como consecuencia de la caída, el conductor de la bicicleta, R.A.N.R de 27 años de edad, que no portaba casco de protección resultó lesionado de carácter leve, aunque fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Los dos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia.