PUGNA ENTRE LAS ADMINISTRACIONES

Azcón: "El Gobierno de Aragón quiere hacer viviendas de lujo en Embarcadero"

El alcalde de Zaragoza incide en que la petición del ayuntamiento es que el Ejecutivo autonómico "escuche a los vecinos"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita a la escuela infantil de Parque Venecia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita a la escuela infantil de Parque Venecia. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El lío sobre el futuro próximo de la calle Embarcadero de Zaragoza sigue creciendo. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha sido el último en dar su opinión sobre un hecho que está tensando, desde hace meses, las relaciones entre el consistorio zaragozano y el Gobierno de Aragón. "Solo queremos que la DGA escuche a los vecinos", ha asegurado Azcón, antes de lanzar el fantasma de "las viviendas de lujo" como posible respuesta a la intención del Ejecutivo autonómico de elaborar un plan de vivienda en la zona.

Tras la visita del pasado martes del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en la que se anunciaba el envío de un requerimiento con las alegaciones vecinales, el tema vuelve a estar en el candelero. "No creo que sea un choque entre las instituciones", ha resumido un Azcón que sigue valorando que lo único que solicita el Ayuntamiento de Zaragoza es "que se escuche a los vecinos". "Es algo de sentido común", ha sentenciado.

El tono de conciliación y la teórica defensa de las solicitudes vecinales ha sido elevado por el regidor zaragozano al preguntarse "cómo el Gobierno de Aragón quiere impulsar unas viviendas sin que los vecinos opinen". Y la puntilla: "Viviendas que serán posiblemente de lujo".

Azcón ha reiterado que la petición a la DGA se hace porque "no queremos que pasen por encima de las reivindicaciones vecinales sin que las escuchen". Solo quieren, según el propio alcalde, "conocer la opinión" de un proyecto que afecta a habitantes de la comunidad: "Los vecinos de Casablanca también son aragoneses, no solo zaragozanos".

Suscríbete para seguir leyendo