NUEVO EQUIPAMENTO EDUCATIVO

La escuela infantil de Parque Venecia, pendiente de la DGA

El centro incorpora 63 plazas y ha finalizado las obras de construcción

Fachada exterior de la nueva escuela infantil de Parque Venecia.

Fachada exterior de la nueva escuela infantil de Parque Venecia. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tras casi nueve meses de trabajos, las obras para construir la escuela infantil del barrio zaragozano de Parque Venecia ya han concluido y el nuevo equipamiento municipal comenzará a dar servicio a los 63 niños de la zona en cuanto el Gobierno de Aragón dé su visto bueno a los trámites y permisos correspondientes a estas instalaciones.

Así lo desvelaron este miércoles el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, y el alcalde, Jorge Azcón, durante la visita que hicieron junto con vecinos del barrio a la nueva escuela infantil, un edificio de 1.700 metros cuadrados que contará con dos aulas para niños de 0 a 1 año, tres para aquellos que tienen entre 1 y 2 años y una más para los de 2 a 3.

Interior de una de las aulas del nuevo colegio de Parque Venecia

Interior de una de las aulas del nuevo colegio de Parque Venecia / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El equipamiento, que ha contado con un presupuesto de 3,3 millones, también contará con baños, un recibidor de 144 metros cuadrados, despachos y una zona de juegos exterior.

Además, en el edificio, con 83,23 metros de largo y 20,4 de ancho, habrá otras salas dedicadas a servicios como la cocina, el office, un almacén de alimentos, lavandería, un espacio de limpieza, una sala de instalaciones y vestuarios. La distribución interior se realiza mediante un pasillo central que discurre en sentido este-oeste, situando las aulas, dormitorios y baños hacia el sur, mientras que el resto de los espacios, como los despachos, la dirección o la cocina, se distribuyen hacia el norte.

Interior del equipamiento, con una amplia zona de recreo y seis aulas.

Interior del equipamiento, con una amplia zona de recreo y seis aulas. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Respecto a los materiales, se ha priorizado aquellos de producción local y procedentes del reciclaje, así como los de baja huella de carbono, también se han incorporado sistemas de detección de fugas de agua en la red de distribución y se ha instalado una cubierta fotovoltaica.

En total, el 20 % del edificio se ha construido en madera, que ha sido tratada previamente para soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de la ciudad.