Instalaciones municipales

Las obras en el Buñuel se iniciarán en tres meses

El ayuntamiento aprueba el proyecto, que sale a exposición pública durante 15 días, por 513.000 euros

Fachada y entrada del CSC Luis Buñuel, en la plaza Santo Domingo.  | ANDREEA VONRICU

Fachada y entrada del CSC Luis Buñuel, en la plaza Santo Domingo. | ANDREEA VONRICU / I. T. G.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé poder iniciar las obras de acondicionamiento del antiguo instituto Luis Buñuel, desalojado durante la madrugada del miércoles, en «dos o tres meses». Este jueves, el Gobierno de PP-Cs ha aprobado el proyecto de reconversión de la planta baja, que se habilitará como centro de mayores. Ahora, se abre el periodo de exposición pública durante 15 días y, una vez finalice, saldrá a licitación con un presupuesto de 513.238 euros.

Mientras tanto, las brigadas municipales siguen con los trabajos de limpieza del centro, donde se acumulan multitud de objetos y enseres, sobre todo en la primera planta que, en teoría no podía utilizar el colectivo. «Al acceder al inmueble se han encontrado situaciones muy desagradables de deterioro del equipamiento y materiales peligrosos, como pinturas y disolventes en espacios cerrados, además de colillas en el suelo», ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, que ha reiterado que el nuevo centro municipal estará «abierto a toda la ciudadanía».

«Recuperarlo fue un compromiso de este Gobierno, que será pronto una realidad», ha insistido el concejal, que ha subrayado que «ahora ya sí que el ayuntamiento va a poder cumplir con una demanda histórica, ante la falta de equipamiento publico en esta zona», ha subrayado Rodrigo.