ARTE URBANO

En busca de jóvenes grafiteros para pintar la antigua fábrica de Giesa (Zaragoza)

Podrán participar jóvenes artistas de entre 14 y 30 años y la temática será libre | El consistorio pagará entre 500 y 900 euros por cada uno de los cinco paneles que se han habilitado para darle color a la fachada

Se buscan jóvenes grafiteros para dar color a la antigua fábrica de Giesa.

Se buscan jóvenes grafiteros para dar color a la antigua fábrica de Giesa. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza busca jóvenes con afición por el grafiti y el arte urbano para dar colorido a la antigua fábrica de Giesa, un espacio recientemente inaugurado al que ahora se quiere dar más color, como se ha hecho este verano en el recinto ferial de Valdespartera.

Con el doble objetivo de fomentar la cultura artística joven y mejorar un espacio público, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Urbanismo, ha impulsado la iniciativa Grafiti Joven Zone, abierta a los jóvenes y que terminará con una intervención artística y colectiva en la plaza de la antigua fábrica Giesa, el próximo 26 de marzo, han apuntado desde el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

Los aficionados al arte urbano que tengan entre 14 y 30 años y quieran participar pueden hacerlo hasta el 3 de marzo, mediante un formulario en la web municipal, en el que tendrán que adjuntar un boceto que se ajuste a las bases del concurso. Los grafitis seleccionados serán los que se crearán después en cinco paneles de Giesa, en una intervención colectiva el 26 de marzo.

Esta iniciativa busca la participación de jóvenes artistas en la mejora de esta gran plaza pública, siguiendo con el espíritu del espacio, en el que de forma espontánea se han ido realizando grafitis y otras intervenciones durante los años en los que ha estado sin uso.

La temática será libre, aunque se valorarán especialmente las relacionadas con el entorno natural, el medio ambiente, y deporte. En todo caso, la propuesta deberá siempre respetar los derechos humanos, las libertades fundamentales y el sistema de valores democráticos. En ningún caso se aceptarán contenidos discriminatorios u ofensivos por razón de sexo, edad, creencias u opiniones.

Premios de hasta 900 euros

Los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de colaborar con el Servicio de Juventud mediante un trabajo artístico que será remunerado con 900 euros por el trabajo artístico ejecutado de manera conjunta en los paneles 1 y 2, más 200 euros en material de pintura para su realización, que será facilitado por la organización.

Se otorgarán 500 euros por el trabajo artístico en los paneles 3 y 4, más 120 euros en material de pintura para su realización, también facilitado por la organización.