APAGÓN

Una avería deja sin luz a 1.700 clientes en el entorno del campus durante 3 horas

El apagón se ha producido sobre las 19.30 horas de este jueves

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una avería en una línea subterránea de media tensión (45 kilowatios) dependiente de la subestación transformadora Casablanca ha dejado sin luz a unos 1.700 clientes de Endesa en el entorno del Campus de San Francisco, en Zaragoza. Ha ocurrido sobre las 19.30 horas de este jueves.

Fuentes de la compañía han asegurado que el servicio se ha ido reponiendo de forma progresiva tras casi una hora de apagón, aunque a primeras horas de la noche todavía había 600 clientes sin suministro. No ha sido hasta las 22.28 horas cuando todos los usuarios han recuperado la luz.

La avería ha afectado a viviendas particulares como a negocios de las calles Arzobispo Apaolaza, Giménez Soler, plaza de San Francisco y Baltasar Gracián. Endesa también investiga las causas de este apagón.

Se ha ido reponiendo de forma progresiva pero aún hay 600 clientes sin suministro

Hace dos meses, los vecinos de los distritos Centro, Casco antiguo, San José y Las Fuentes sufrieron un percance similar, aunque en ese momento afectó 22.000 personas.

En esos casos, la OCU recuerda que los clientes afectados tienen derecho a un descuento de hasta un 10% en su tarifa anual si se superan las 5 horas de interrupción.