GASTRONOMÍA

El restaurante Sushiye abre sus puertas en el antiguo local de Las Palomas

El restaurante Las Palomas cerró en 2021 tras varios duros meses de pandemia. Año y medio después, ha levantado la persiana de nuevo transformado en restaurante de comida japonesa

Fachada del restaurante Sushiye, en el antiguo local de Las Palomas de Zaragoza

Fachada del restaurante Sushiye, en el antiguo local de Las Palomas de Zaragoza / Jaime Galindo

El que en otro tiempo fue uno de los buffet estrella en Zaragoza tiene una nueva vida desde hace poco más de 24 horas. Ese es el periodo de tiempo en el que la vida del restaurante Las Palomas de Zaragoza ha enterrado definitivamente una historia de tres generaciones y dos décadas en la plaza del Pilar.

En realidad, el largo sepelio comenzó hace algo más de un año, cuando la familia Vaquer Flordelis comunicó que bajaba la persiana del emblemático negocio, después de muchos meses de lucha contra el covid a nivel sanitario y también empresarial. Una pugna de la que no salió el negocio hostelero.

Fueron meses de incertidumbre. Antes de cerrar el pasado año trascendió que, cuando se encendieran de nuevo las luces para recibir a clientes, sería en un formato de restaurante de comida asiática. No sería hasta principios de este mes de febrero cuando un letrero anunció su nombre: Sushiye.

De esta manera, las tapas de toda la vida, los embutidos, las migas, o la mítica fuente de chocolate ya han sido sustituidas por pollo con bambú, diferentes ramen, gyozas, poke bowls y por el ya extendido sushi en todas sus formas. No todo es comida asiática. También habrá un guiño a propuestas más clásicas como patatas fritas, alitas de pollo, calamares rebozados, croquetas, gambones, sepia o navajas.

Restaurante Sushiye

Restaurante Sushiye / Jaime Galindo

En total, son 150 propuestas gastronómicas las que ofrece el Sushiye para comenzar una nueva etapa. Su estreno ha sido discreto, si bien es cierto que su privilegiado emplazamiento permite pensar que esta situación cambiará más pronto que tarde. De momento, la dirección también reconoce que su oferta puede cambiar en el futuro, ya que de momento no ofrece menús, dejando entrever que puede ser una de las incorporaciones más adelante conforme adquieran mayor rodaje.