GASTRONOMÍA

El Centro Soriano de Zaragoza organiza la Torreznada para la previa de la Cincomarzada

El bar situado en la calle Cereros promociona la tarde del sábado 4 de marzo un 'bocatín' de torrezno junto a un vaso de vino o una caña de cerveza por 3 euros

Zaragoza se prepara para uno de los puentes más esperados del año: La Cincomarzada. Algunos afortunados harán las maletas para visitar alguna ciudad europea o española mientras que otros deberán buscar un plan interesante sin salir de la capital aragonesa. Los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad en el Centro Soriano de Zaragoza de llenar el estómago con bebida y comida a un precio popular.

Por segundo año consecutivo tras la pandemia, el bar situado en la calle Cereros 37 organiza el sábado 4 de marzo previo a la Cincomarzada la octava edición de la Torreznada. "Prepárate, en el Centro Soriano tenemos torreznos como si fuera una boda", anuncian desde la asociación a través de sus redes sociales.

El producto estrella de la gastronomía de la región, el torrezno de Soria, volverá a ser el protagonista de una jornada festiva que suele llenar el establecimiento durante toda la tarde. El horario de la Torreznada será desde las 18.00 horas hasta cierre, o hasta que no haya más panceta.

Para poder atraer más público a deleitar los torreznos, el Centro Soriano de Zaragoza, pese a la inflación, ha decidido mantener los precios populares de 2022. Por lo tanto, un 'bocatín' de torrezno junto a un vaso de vino o una caña de cerveza costará 3 euros.

Cabe recordar que a este tradicional bar del barrio de El Gancho de Zaragoza están asociadas más de 400 familias. El evento está patrocinado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Hace menos de un mes, un jurado especializado eligió en el Centro Soriano de Zaragoza a Café Chicago y Santiago Sanz Enguita  como representantes de la capital aragonesa en la final del Concurso al Mejor Torrezno del Mundo que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 12 de marzo.

Cartel de la Torreznada 2023

Cartel de la Torreznada 2023 / CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA