SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un motorista en un accidente en la A-68 en Zaragoza cuando iba a trabajar

Entre vías urbanas e interurbanas han muerto ya en Aragón 10 personas

Lugar donde ha ocurrido el mortal accidente este viernes a primera hora

Lugar donde ha ocurrido el mortal accidente este viernes a primera hora / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Segundo siniestro vial mortal en lo que va de semana en Aragón. Un motorista de 56 años y vecino de la capital aragonesa ha fallecido este viernes por la mañana en la A-68 en el término municipal de Zaragoza. El choque entre la moto y un camión tuvo lugar a las 06.30 horas en el punto kilométrico 232, sentido Castellón. El hombre iba a incorporarse a su puesto de trabajo en la empresa Taymin, que se dedica al mantenimiento industrial, son especialistas en tuberías y en el montaje industrial. 

Inmediatamente se trasladó hasta este lugar varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, así como sanitarios que solo pudieron certificar la muerte. 

Los agentes lo primero que hicieron fue tratar de evitar más accidentes en este punto ante la presencia de este voluminoso vehículo de transporte en uno de los carriles de la vía

En paralelo, un equipo de Atestados del instituto armado acudió al lugar para analizar las causas de este siniestro mortal en el que todo apunta a que el transportista no pudo verlo, además de dar negativo en la prueba de alcoholemia. 

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y de Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo para la pertinente autopsia.

El pasado miércoles hombre de 43 años murió en la A-68 tras ser atropellado por un camión al apearse de su turismo por una avería. Ocurrió también en la A-68, pero en el punto kilométrico 245 de esta vía a la altura del barrio rural zaragozano de Monzalbarba. Fue en el carril sentido a Logroño

Según la DGT, este 2023 ya supera al 2022 en el número de muertos en carretera. Entre vías urbanas e interurbanas han muerto ya 10 personas. El primero tuvo lugar en Hecho, el pasado mes de enero, cuando un joven de 23 años perdió la vida cuando el turismo que conducía se salió de la vía mientras circulaba por la carretera A-176, chocando contra un obstáculo. Aunque el más grave ocurrió ese mismo mes en Torralba de Ribota cuando murió un matrimonio, su hijo pequeño y el bebé, así como el conductor del otro turismo implicado en el choque frontal. Los cadáveres se calcinaron.