El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

FUNCIONARIADO

Los sindicatos denuncian que Azcón incumple el acuerdo que puso fin a la huelga en Deportes

Hace más de un mes y medio que solicitaron convocar la comisión de seguimiento pactada sobre el acuerdo que puso fin a la huelga pero no han obtenido respuesta

Protesta el año pasado para pedir contrataciones en el servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza. EL PERIÓDICO

Malestar entre la representación sindical de los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza. El pasado 25 enero solicitaron al equipo de Gobierno de PP y Cs la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo que puso fin a la huelga en este servicio, que estuvo convocada durante dos meses la primavera del año pasado. Sin embargo, los sindicatos todavía no han obtenido respuesta por parte del área de Acción Social y Familia, de quien depende la concejalía de Deportes, que dirige Cristina García (Cs).

En el propio acuerdo que firmaron, en mayo del año pasado, los sindicatos y el Gobierno municipal, para poner fin a los paros, se establecía que "el primer trimestre de cada año" y "para poder hacer un seguimiento apropiado de este acuerdo", se reunirá una comisión de seguimiento "entre la representación sindical, la concejalía delegada de Deportes y los responsables del servicio de Instalaciones Deportivas".

En atención a este punto del acuerdo, los sindicatos solicitaron a finales del mes de enero la convocatoria de esta comisión con una propuesta de orden del día que incluía "en análisis y estudio" de las jubilaciones producidas en el año 2022 para conocer las bajas en la plantilla de funcionarios, la previsión de vacantes que se deben cubrir este año, y "la situación en la que se encuentra la creación dentro del servicio de once plazas de oficial polivalente" y que deben ser cubiertas en los próximos cinco años, según constaba también en el pacto que puso fin a la huelga.

Los paros fueron convocados por los trabajadores del servicio de Deportes para protestar por la falta de personal, que llegaba a poner en riesgo, denunciaban, la apertura de algunos equipamientos. Ahora, menos de un año después de haber firmado el acuerdo, los sindicatos piden que se cumpla enteramente.

"Desde CCOO y la representación sindical entendemos que los acuerdos son para cumplirse. El acuerdo, en su momento, fue satisfactorio para todo el mundo, pero hay que seguir cumpliendo. Y uno de los puntos firmados era la creación de una comisión de seguimiento para ver cómo está tomando forma lo acordado", recuerdan los sindicatos. "Es una vergüenza que después de un mes y medio tras haber enviado la petición sigamos sin tener noticias", lamentan desde Comisiones Obreras.

Compartir el artículo

stats