El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha comenzado los trabajos para rehabilitar 128 nuevas viviendas municipales destinadas al alquiler social del barrio del Actur, ubicadas en la calle Emmeline de Pankhurst 8-24, que, entre otros beneficios, reducirán la demanda de calefacción de los inquilinos en un 85 % y las emisiones de CO2 del edificio en un 73 %.

El objetivo de los trabajos, correspondientes a la segunda fase del proyecto para rehabilitar 288 viviendas, es el de mejorar la calidad de vida y el confort de los inquilinos de estas viviendas sociales gracias a la mejora en la envolvente térmica de la edificación.

También se han sustituido las ventanas existentes por otras de mejores prestaciones acústicas y térmicas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

40 puestos de trabajo

Los trabajos incluidos en la primera fase de rehabilitación de las primeras 160 viviendas del parque público de vivienda municipal, ubicadas en la calle Emmeline de Pankhurs, entre los números 26 a 46, ya han terminado.

La segunda fase, adjudicada por 2,1 millones (sin IVA), creará cerca de 40 puestos de trabajo y se espera que las obras concluyan a finales de 2023.