El Ayuntamiento de Zaragoza dedicará una calle de la ciudad a la actriz zaragozana, Laura Gómez Lacueva, fallecida este jueves, a los 48 años, tras una larga enfermedad.

El anuncio lo ha hecho la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, durante la celebración del último pleno municipal de este mandato, ya que están convocadas elecciones municipales para el 28 de mayo.

Todos los concejales han tenido palabras de duelo hacia esta actriz y en especial la edil del PSOE, Inés Ayala, quien ha recordado muy emocionada el trabajo de esta actriz.

Sara Fernández ha dicho sumarse al "duelo por esta maravillosa embajadora de nuestra tierra" que tendrá una calle en Zaragoza para que todos los zaragozanos le puedan rendir un homenaje que "será pequeño comparado con todas las alegrías que ella nos ha deparado".

Este anunció ha llegado en un día en el que se han seguido sucediendo los recuerdos y las muestras de duelo por el fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva, que, tal y como se ha demostrado tras su marcha, se había ganado el corazón de los aragoneses y no solo por sus actuaciones.

Ceremonia civil de despedida

Te puede interesar:

El cementerio de Torrero ha acogido la ceremonia civil de despedida en una capilla número 1 abarrotada de gente que ha querido despedirla de una manera acorde a como ella se había comportado con la gente en vida. En el acto han intervenido, entre otros, Luis Rabanaque, Yolanda Blanco (que ha desgranado anécdotas vividas con la intérprete), Marisol Aznar y Alfonso Palomares, que además, han interpretado una escena sobre Titanic que realizaba el propio Alfonso y Laura Gómez-Lacueva. El acto ha concluido, como no podía ser de otra manera, con una gran ovación en homenaje a la actriz de todos los que han acudido a la despedida entre los que se encontraban buena parte de la escena aragonesa residente en la comunidad y fuera de ella.

Las redes sociales han seguido a la malograda actriz con mensajes emotivos de gente cercana a ella como Jorge Usón y Carmen Barrantes (con los que fundó la compañía Nueve de Nueve Teatro) así como de instituciones como el Teatro Español que recordaba su paso por allí en 2016 o incluso del rapero Kase.O desde América donde se encuentra inmerso en su gira de despedida de los escenarios.