EMPRESAS

Ya en marcha la nueva máquina de Correos para clasificar paquetes en Zaragoza

El nuevo aparato está destinado al tratamiento de los envíos de las compras por internet de pequeño tamaño

Correos pone en funcionamiento una nueva máquina para la clasificación de paquetería en Zaragoza.

Correos pone en funcionamiento una nueva máquina para la clasificación de paquetería en Zaragoza. / CORREOS

EP

Correos acaba de poner en funcionamiento una nueva máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), ubicado en el Ciudad de Transporte de San Juan de Mozarrifar, en Zaragoza. La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer la capacidad de clasificación en Aragón, Navarra y Soria.

La nueva máquina está destinada al tratamiento de los envíos de las compras por internet de pequeño tamaño. Se trata de paquetes de entre 10 y 50 centímetros de longitud y con un peso máximo de cinco kilos que constituyen un importante porcentaje de los envíos que se generan por los pedidos en la red, ha explicado la entidad postal en una nota de prensa.

Con una inversión de 1.100.000 euros, la recién estrenada instalación dispone de ocho puestos de alimentación en los que se colocan los paquetes. Éstos son desplazados a una velocidad de un metro segundo hasta 80 salidas.

Para encaminar los envíos a la salida correspondiente, la máquina cuenta con un sistema de lectura de códigos de barras capaz de descifrar los datos de la dirección del paquete por diferentes caras. Cada hora puede llegar a clasificar hasta 8.000 envíos.

La puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en Aragón, Navarra y Soria, que tiene en el CTA de Zaragoza, uno de los puntos neurálgicos de su actividad.

Características del CTA

Este centro está ubicado en la Ciudad del Transporte, en San Juan de Mozarrifar y cuenta con más de 7.500 metros cuadrados de superficie construida. La instalación de Correos dispone de 18 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.

El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Zaragoza ya contaba con equipos clasificadores de paquetería mediana y grande. Con la nueva incorporación, abarca toda la gama de envíos. El fin es prestar un servicio integral a las empresas que ofertan sus productos por internet.

Con la nueva inversión, Correos continua modernizado sus centros logísticos para aumentar su polivalencia y capacidad de gestionar los distintos tipos de envíos. La finalidad es mejorar la eficiencia operativa para poder desarrollar nuevas líneas de negocio y avanzar en el objetivo de diversificación de la actividad de la empresa.