SEGURIDAD VIAL

Comienza una nueva campaña de vigilancia y control de velocidad en Zaragoza

La Policía Local colabora desde el lunes en una nueva campaña de la DGT para prevenir accidentes en vías urbanas

Un agente de policía realiza un control en las calles de Zaragoza

Un agente de policía realiza un control en las calles de Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Local va a colaborar desde este lunes con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará hasta el domingo, día 23 de abril, en Zaragoza.

Según los datos de la DGT, la velocidad inadecuada es la tercera causa concurrente más frecuente en los accidentes de tráfico por detrás de las distracciones y el alcohol. Está presente en el 8% de los siniestros y en el 22% de los accidentes mortales registrados en las carreteras. 

En el caso de las vías urbanas, es un factor determinante para la seguridad sobre todo de peatones, ciclistas y conductores de VMP. La velocidad provoca mayor siniestralidad y accidentes con consecuencias más graves. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón sobreviva a un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo se reduce al 5%.

Según los datos de la DGT, casi el 50% de los conductores reconoce circular por encima de los límites de velocidad en zonas urbanas.