MALESTAR VECINAL EN ZARAGOZA

La basura se acumula en el parque del Tío Jorge tras la fiesta de los peñistas

La asociación de vecinos del barrio responsabiliza al Ayuntamiento de Zaragoza por su falta de previsión y no limpiar el recinto, que este lunes ha estado todo el día lleno de restos de la celebración del domingo

Basura en el Tío Jorge

Basura en el Tío Jorge / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Parque del Tío Jorge ha amanecido este lunes lleno de basura y de desechos. La Unión Peñista de Zaragoza, que agrupa a catorce peñas en la ciudad, celebró este domingo una jornada festiva en el parque zaragozano con motivo del 23 de abril y, según denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, el ayuntamiento de la capital aragonesa "no ha previsto un dispositivo de limpieza similar al de la Cinco Marzada y, por eso, parece un estercolero que da asco verlo".

Según el responsable vecinal, el consistorio tiene contratado el servicio de limpieza del parque con una empresa, que a su vez también lo tiene subcontratado con otra y que "no trabaja los domingos y, por tanto, no hay servicio de limpieza". En el punto de mira de todos, el área de Servicios Públicos del ayuntamiento, que dirige la concejala Natalia Chueca, candidata del PP a suceder al alcalde Jorge Azcón en la Alcaldía.

"No es posible que sólo hubiera cinco baños portátiles y que estuvieran cerrados los de obra para que el uso de todos los peñistas que pasaron por las quince barras que se instalaron", denuncia. y añade muy molesto: "No sé por qué el ayuntamiento lo ha permitido", lamenta enfadado.

Basura por la zona más próxima al quiosco y la pista de baloncesto del parque, este lunes.

Basura por la zona más próxima al quiosco y la pista de baloncesto del parque, este lunes. / EL PERIÓDICO

El mismo malestar que los usuarios del parque han mostrado durante toda la jornada de este lunes. Niños y jóvenes jugando en la pista de baloncesto, próxima al centro cívico, rodeados de vasos, botellas y demás desperdicios acumulados que daban buena cuenta de la fiesta del día anterior. Clientes del único quiosco del parque, con basura a pocos metros de donde están las mesas para consumir. El andador central, con las papeleras repletas y más restos de la fiesta por el suelo. "Como si acabaran de terminarla", comentaban algunos usuarios.

"No entiendo por qué si en la Cincomarzada esto está limpio en cuestión de horas, esta vez nos dejan toda la basura aquí. ¿No se dan cuenta de que aquí hay niños jugando? ¿Que hoy es festivo y que iba a venir más gente que un día habitual?", se preguntaba un vecino del barrio muy molesto. "El parque está hecho un asco, parece un estercolero. No nos merecemos este trato", ha apostillado otra vecina.

El malestar es palpable en el barrio y todos miran al ayuntamiento como responsable. La celebración de la Unión Peñista lleva mucho tiempo anunciada, se podría haber previsto un servicio especial de limpieza. Se podría, en definitiva, haber evitado que pareciera, como muchos calificaban este lunes, "un estercolero".