METEOROLOGÍA EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, jueves 27 de abril

La capital aragonesa tendrá máximas de 32 grados por la tarde

El Sol desde las obras del viejo cuartel de Pontoneros, en Zaragoza

El Sol desde las obras del viejo cuartel de Pontoneros, en Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Continúa una semana atípica en Zaragoza. Este jueves la capital aragonesa dará una vuelta más a la tuerca del calor, que arreciará hasta los 32 grados, unos registros atípicos y anormales para un mes de abril. Que la temperatura es extraordinaria no cabe duda; solo falta si el valor final rompe el techo histórico para este mes. Las mínimas descenderán levemente, hasta los 14 grados, aunque la noche seguirá siendo calurosa

En el cielo estará algo nuboso durante todo el día. El viento será muy débil.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en Aragón cielo poco nuboso con nubosidad alta, con intervalos de nubes medias en las horas centrales y nubes bajas en la mitad oriental del valle del Ebro por la mañana y temperaturas significativamente altas para la época del año, con las mínimas en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ascenso.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca y los 9 y los 30 grados de Teruel.

El viento soplará variable flojo, en las horas centrales se darán intervalos de oeste en el Sistema Ibérico y predominarán las componentes este y sur en la depresión del Ebro.

Próximos días

Día 28 (viernes). Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de chubascos dispersos en puntos del Sistema Ibérico este por la tarde. Por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en la mitad este del valle del Ebro. Temperaturas significativamente altas para la época del año y en ascenso, salvo las máximas en la depresión del Ebro, que tendrán pocos cambios. Viento variable flojo; por la tarde predominará la componente oeste en el Sistema Ibérico, con aumentos ocasionales de intensidad, y las componentes este y sur en el resto.

Día 29 (sábado). Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso al final del día. Probables chubascos ocasionales acompañados de tormenta la segunda mitad del día en el Pirineo, que podrían darse también en puntos del Sistema Ibérico. Temperaturas significativamente altas para la época del año; las mínimas irán en descenso en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto, salvo ascensos en el tercio este de la depresión del Ebro. Viento variable flojo, aumentando a oeste en el Sistema Ibérico por la tarde; a últimas horas aumentará a viento del noroeste ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro.