METEOROLOGÍA EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, sábado 29 de abril: del calor a la tormenta

La Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas desde las 14 horas

Cielo cubierto previo a la tormenta caída esta tarde en Zaragoza

Cielo cubierto previo a la tormenta caída esta tarde en Zaragoza / @mariarumaja Twitter

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Termina el calor extraordinario en Zaragoza. Las temperaturas anómalas, con más de 15 grados por encima de la media para un mes de abril dan paso este sábado a un descenso del mercurio y a la llegada de la lluvia. Esta última será precisamente la gran protagonista de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la Ribera del Ebro e Ibérica zaragozana desde las 14 horas, que en el caso de la capital aragonesa puede ser más intensa en las horas centrales de la tarde.

La temperatura máxima será de 27 grados, tres menos que este pasado viernes, aunque la posible tormenta fuerte hará que el mercurio baje repentinamente hasta los 24 grados. La mínima será de 15 grados de madrugada.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este sábado en Aragón probables tormentas por la tarde que pueden ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento y temperaturas significativamente altas para la época del año.

El cielo estará poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde con probables tormentas que pueden ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento.

Las temperaturas se mantendrán significativamente altas para la época del año, en general en descenso, salvo en el este de Huesca y Zaragoza donde las máximas no cambiarán o subirán ligeramente.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca y los 11 y los 31 grados de Teruel. El viento soplará de componentes norte y oeste.

Próximos días

Día 30 (domingo). En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en la divisoria. En Teruel, intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados por la tarde en el sureste. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el oeste de Zaragoza, intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noroeste.

Día 1 (lunes). En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste.