METEOROLOGÍA EN ZARAGOZA

Tiempo en Zaragoza hoy, lunes 1 de mayo

La máxima en la capital aragonesa será de 25 grados; la mínima de 14

Nubes desde el Pablo Serrano

Nubes desde el Pablo Serrano

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza recibe el mes de mayo en la misma línea que concluyó abril: temperaturas apacibles, cielo con alguna nube y cierzo. La máxima que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) será de 25 grados durante las horas centrales de la tarde, que poco a poco irán cayendo conforme caiga el sol.

Con todo, la noche no será especialmente fría la mínima de 12 grados solo se alcanzará bien entrada la madrugada y en la medianoche el mercurio marcará los 16 grados. Una temperatura relativamente alta para la fecha.

El otro protagonista de la jornada será el cierzo. Será moderado por la mañana, aunque irá perdiendo fuerza de parte tarde.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este lunes en Aragón temperaturas mínimas en descenso, más acentuado en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y máximas sin cambios y viento del norte y noroeste, moderado ocasionalmente fuerte en la depresión del Ebro y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto.

En la divisoria del Pirineo predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde, y, en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 9 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca y los 4 y los 25 grados de Teruel.

Próximos días

Día 2 (martes). Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso, más acentuado y localmente notable en el noroeste. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro a primeras horas, tendiendo a flojo variable por la tarde.

Día 3 (miércoles). Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; al final del día aumentará la nubosidad en la Ibérica occidental. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.