Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo

En la capital se espera buen tiempo, pero en otros puntos habrá tormentas localmente fuertes e incluso con posibilidad de granizo

Sol y cielo despejado en la plaza Europa

Sol y cielo despejado en la plaza Europa

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Día agradable en Zaragoza el que se espera este domingo. En las primeras horas del día estará nublado, pero a media mañana se despejará, saldrá el sol y ya no nos abandonará en todo el día. Sin embargo, en otras zonas de Aragón no será igual.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica turolense.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y en la Ibérica turolense, más frecuentes a partir del mediodía, cuando podrán ser localmente fuertes y con posible granizo; no se descartan de forma dispersa en otras zonas del tercio este.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que bajarán de forma localmente notable. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro, y flojo a moderado en el resto; en el sur de Huesca girará por la tarde a componente este.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 6 y los 25 grados de Teruel y los 14 y los 27 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 8 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 9 (martes): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso en las horas centrales. En la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el Pirineo, preferentemente en la divisoria, y no se descartan de forma débil y dispersa en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste flojo girando por la tarde a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Día 10 (miércoles): Intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir del mediodía. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria del Pirineo, donde la cota de nieve estará entre 1.500 y 1.900 metros, y chubascos aislados en el sur de Teruel. Temperaturas en descenso; las máximas bajarán de forma notable. Viento del noroeste, moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro, y flojo a moderado en el resto.